ENTRE MATAS Y ESCULTURAS
- Paula Rodriguez
- 4 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 oct 2018
El museo Kenga ubicado en Silvania, a una hora y media de Bogotá es una finca bastante peculiar y aunque un poco tenebrosa, revive el arte en sus paredes y exteriores. La obra escondida del maestro Carlos Rojas.

Vengo a contarles brevemente qué dormí en un museo. En un museo bastante escondido y lleno de objetos indescifrables. La noche de ese Sábado el museo Kenga me dejó ser parte de él y alojarme en una de sus viejas habitaciones. Un olor a humedad, polvo, tierra y plantas frescas. Una mezcla peculiar de olores que van acorde a la apariencia de este lugar.
Puedo asegurar que la sensación de estar allí es incomparable a cualquier otro hotel. Uno: Sabes que estas durmiendo al lado de cuadros y esculturas de alto valor así que es mejor aplicar el famoso "mirar y no tocar se llama respetar", Dos: Las cosas viejas y misteriosas causan terror, es recomendable mantener la calma y hacer de cuenta que nada raro va a pasar. IMPOSIBLE el ambiente da para pensar que ¡van a jalarte las patas! como dicen las abuelas. Tres: Recorrer los espacios al aire libre es lo más lindo y en este lugar tampoco es la excepción.
Este bosque húmedo es como una galería de matas (perdón de flora). Muchas, en verdad muchas flores y plantas que relajan tu vista con su impactante y agradable aspecto. El museo tiene un atractivo llamativo: Las Orquídeas. Las hay por todos lados y decoran a la perfección el paisaje verde de hojas y esculturas perfectamente puestas a su alrededor. El sonido del rió y algunas aves acompañan el caminar por estos caminos naturales.
Me quedé en una casa antigua, allí están las principales obras del maestro Carlos Rojas. Un pintor y escultor colombiano representativo de las vanguardias de arte en los años 80. Su trabajo es increíble. En esta casa se encargo de hacer sentir su presencia y plasmar sus intereses en cuadros, esculturas y colecciones. Otras obras como las del famoso escultor Negret también están allí.
Fue sin duda un lugar único para dormir una noche, una cantidad impresionante de objetos y arte reunidos en un solo espacio. Como siempre hoy les digo que no terminaré de contar toda la parte de la experiencia, mejor les muestro más fotos y espero se imaginen la historia a través de ellas, de cómo pase una noche en el museo.
Mucho verde
Si tienen curiosidad y quieren conocer del lugar, no es sino que me contacten para decirles como llegar y qué tan prevenidos ir de dormir en una cama de la era de cristo con caminatas increíbles y un paisaje inigualable. #ChaoColchonsitoDePlumas #Arte #Naturaleza #Museo #ViviendoEnLoUnico
Comments